Opinión del Mivv X-Cone

la moto perfecta productos para motos y moteros


Mi opinión sobre el escape Mivv X-Cone 

(una de tantas opiniones)



CUALIDADES Y SENSACIONES

Muchos somos los que decidimos cambiar el tubo de escape a nuestra moto. Pueden ser varios los motivos: porque estéticamente el de serie no nos gusta, porque queremos mejorar el sonido de la moto o porque el tubo que venía lo dañamos en alguna caída y queremos reponerlo con otro que nos guste más. El caso es que para muchas motos tenemos la opción del tubo de escape deportivo Mivv X-Cone. Yo lo tuve en la Suzuki GSX 650 F.

Mivv X-Cone perfil

EstéticaA priori, puede que este escape no entre por los ojos a todo el mundo. No deja de ser un simple tubo que se ensancha al final. Sin embargo, he de decir que las fotografías no suelen hacerlo justicia, en realidad es mucho más bonito de lo que parece. A mí desde luego sí me gusta, especialmente si se le desmonta el db-killer —algo que para circular no se debe hacer por normativa de ruidos—.

Su sonidoClaramente, es su punto fuerte. Va a convertir tu moto en otra, no solo por el volumen, que incluso con el db-killer instalado suena bastante alto, también por lo bonito que suena. Da igual a qué revoluciones por minuto esté girando el motor, nunca deja de sonar bonito. Creerás que vas en una máquina mucho más grande y potente.

Algo que me encanta es que al reducir a veces petardea creando un efecto llamativo. Muchas veces la hacía petardear a propósito cerrando el gas de golpe para sentir el efecto.

Mivv X-Cone Suzuki

Normativa de ruidosAlgo muy importante a tener en cuenta antes de adquirir el Miiv X-Cone, es la normativa de ruidos del país en el que vivamos. En España en cada revisión periódica, se comprueba si el sonido de la moto está dentro de los límites permitidos.

Supuestamente, recién estrenado este tubo de escape, no supera ese límite máximo de ruido; sin embargo, con poco uso que tenga, lo más seguro es que lo supere. Creo que eso se debe a que el tubo sale recubierto de una capa de algún material que atenúa el ruido, pero que al usarse se quema y el ruido aumenta. Por eso, hay que tener claro que con este tubo de escape, incluso con el db-killer instalado, es probable que no supere la prueba de ruidos de nuestro país —en España hablaríamos de la ITV—. También hay que saber que esto pasa igualmente con muchos otros tubos de escape deportivos.

Peso: Un gran punto a su favor es su peso, apenas 2 kg. Considero que es importante que un tubo de escape pese poco ya que se sitúa en una parte muy retrasada del lateral de la moto. En el caso de la GSX 650 F, el tubo de serie pesa unos 7 kg, por lo que la diferencia es grande.

Mivv X-Cone db killer

Caballos extra: Según declara la marca, el X-Cone aumenta 2 cv la potencia de la motocicleta. Se supone que con un tubo deportivo la moto gana en altas revoluciones y pierde un poco en las bajas. En esto yo no puedo decir otra cosa más que no es algo que haya notado. Si lo han podido demostrar en un banco de pruebas, que no lo sé, pues será verdad; pero tengo claro que esos supuestos 2 cv de más no serían motivo de decisión para mí.

Resistencia al paso del tiempoYo lo tuve instalado en mi Suzuki durante más de 11 años y puedo decir que a lo último estaba casi como el primer día. El cromado no perdió nada de color con el paso del tiempo y uso. La moto sufrió alguna que otra caída en parado y el tubo ni se rayó ni se abolló a pesar de lo pesada que es esa moto. Lo único, eso sí, tenía que tener cuidado con el db-killer para no perderlo, como yo lo llevaba sujeto con un tornillo, con las vibraciones alguna vez se aflojó; pero no es algo a lo que haya que dar importancia si va bien sujeto.


Sonido del Mivv X-Cone en Suzuki GSX 650 F

Aquí dejo una grabación que hice de la Suzuki GSX 650 F con el Mivv X-Cone instalado. Teniendo en cuenta que una grabación nunca va a hacer justicia a lo que es en realidad el sonido de un tubo de escape, creo que escuchando esta grabación uno se puede hacer una idea de lo bien que suena.

Se puede apreciar que al arrancar la moto, suena un poco ronco y que según sube de vueltas, va sonando más fino, y también que cuando parece que la moto no va a subir más de vueltas en las revoluciones, aún la queda mucho recorrido y su sonido sigue sonando bonito hasta al final.


CONCLUSIONES

¿Volvería a comprarlo?Sin dudarlo sí. Porque estéticamente me gusta, porque adelgaza la moto una barbaridad y por su sonido bestial, acerté de pleno con la elección.

¿Lo recomiendo?Todo dependerá del presupuesto. Creo que hay mejores opciones, tubos que son igual de bonitos o incluso más, con materiales de mejor calidad y que luego no suponen un problema con la normativa de ruidos. No obstante, casi seguro que esas opciones son mucho más caras, por lo que creo que para el que quiera un cambio radical en su moto sin desembolsar mucho dinero el X-Cone de Mivv es una gran opción.


. 


Reseñas relacionadas:

_____________________________________

LOS PRODUCTOS QUE PROBÉ

LAS MOTOS QUE PROBÉ

CUESTIONES DE INTERÉS MOTERO

INICIO 

   



Contacto: lamotoperfecta@hotmail.com

Comentarios