Opinión de los Bridgestone Battlax Adventure A41

la moto perfecta productos para motos y moteros


Mi opinión sobre los Battlax Adventure A41

(una de tantas opiniones)



CUALIDADES Y SENSACIONES

Este es el neumático que vino montado en la BMW F 850 GS que tengo, y quiero contar mi experiencia con él tras 15.000 kilómetros.

No es un neumático que hubiera elegido de primeras. Mi intención es la de hacer casi todo carretera, pero también hacer alguna salida off road con la moto, por la que hubiera elegido unos neumáticos mixtos, aunque más tirando al on road, como pueden ser los Continental TKC 70. Sin embargo, estos Bridgestone Battlax Adventure A41, a pesar de su apariencia totalmente asfáltica, también son neumáticos trail.

Neumático trail Battlax Adventure A41 de perfil

EstéticaCreo que los neumáticos lisos no quedan tan bien en las motos trail como los que tienen tacos, y cuanto más sobresalgan esos tacos, más suelen favorecer a la moto. No obstante, las marcadas y grandes hendiduras que se dibujan por toda la zona de rodadura de estos quedan muy vistosas cuando la rueda está limpia. Creo que para ser un neumático sin tacos, también queda bonito en este tipo de motos.

En asfaltoEn asfalto van muy bien, yo quedé muy contento con ellos. Es verdad que aún no puedo compararlos con otras marcas ya que en esta moto son los primeros que gasto y los que he gastado en otras motos eran neumáticos de otros tipos. Ahora llevo otros diferentes, pero aún es pronto para sacar conclusiones.

Pero creo que cumplen bien: no hacen ningún tipo de ruido a ninguna velocidad, cosa de lo que se queja la gente de otras marcas; no generan ningún tipo de vibraciones o inestabilidad cuando se va más rápido de la cuenta; nunca me patinaron sin haber estado justificado; y en las curvas me daban bastante confianza, a pesar de no ser unos neumáticos blandos.

En mojadoComo ya expliqué en la reseña que hice de los Adventurecross AX41, cuando circulo con lluvia, extremo la precaución, por lo que nunca voy a poner un neumático al límite. Pero sí he circulado con ellos lloviendo y todo bien, ningún deslizamiento por sorpresa.

En off road: Con una ausencia total de tacos, es lógico poner en duda las cualidades de los Adventure A41 en este apartado. La verdad es que me sorprendieron para bien. En hierba, barro y arena van pasan factura, pero en el resto de terrenos creo que son suficientes.

Tienen algo bueno, y es que tienen mucho contacto con el suelo. Con otros neumáticos —que probé en otras motos— me da la sensación de que la moto tiende a caerse hacia los lados, y siento que estos pisan bien.

Para este uso, yo los bajo algo la presión para que aún agarren más: la delantera, de 2,2 bares a 2 bares; y la trasera, de 2,5 bares a 2,2 bares. Tampoco me atrevo a bajar la presión más para evitar pinchazos y llantazos, y porque siempre hay algún tramo de asfalto que conecta las rutas de off.

Durabilidad: Cuando tenían unos 8.000 kilómetros de uso, busqué información sobre la vida útil de estos Battlax Adventure A41 porque iba a hacer un viaje de muchos kilómetros y quería saber si me iban a durar hasta el final, y de lo que encontré saqué la siguiente conclusión: En las motos más grandes, potentes y pesadas —como es la BMW R 1250 GS—, los neumáticos duran alrededor de 10.000 kilómetros —hay quien habla de poco más de 6.000 y quien dice que le superó los 12.000—; y sin embargo, en motos no tan grandes ni potentes ni pesadas —como la BMW F 850 GS—, la duración se puede estirar incluso al doble.

Mi uso está muy repartido entre vías rápidas, secundarias y carreteras de curvas, y poco uso en campo; no me gusta correr ni dar acelerones sin motivo ni clavo las ruedas en las frenadas; y en cuanto a peso, con mis 80 kg, voy casi siempre solo y sin maletas, aunque siempre con el top case instalado y las defensas laterales bajas, que todo ello sumará unos 14 kg —con paquete, habré hecho unos 3.000 kilómetros.

En cuanto a mi experiencia, a los 13.500 kilómetros, ya vi que la rueda delantera estaba con un desgaste que llegaba prácticamente a los avisadores, mientras que la trasera estaba aparentemente muy bien. Aguanté más kilómetros con las ruedas porque este neumático, aún habiendo llegado a los avisadores, aún tiene margen en las hendiduras y porque no me venía bien cambiarlas en ese momento.

A los 15.000 kilómetros, cambié las dos ruedas. La delantera ya tenía todos los avisadores superados, aunque por poco; y la trasera tenía los avisadores del centro casi llegando a su fin, pero a los de los lados aún les faltaba mucho para llegar, por lo que se puede decir que ya estaba bastante cuadrada. Aunque el neumático trasero aún podía haber durado más de 2.000 kilómetros más, decidí cambiarlo por tres motivos: primero, porque con un desgaste tan desigual entre el centro y los laterales, sus condiciones no eran óptimas; segundo, porque tampoco iba a tardar tanto en tener que cambiarlo, en unos dos o tres meses calculé; y tercero, porque decidí instalar unos neumáticos diferentes y preferí empezar ya con los dos iguales, así podría sacar conclusiones acertadas de cara al futuro sobre las sensaciones de los nuevos neumáticos elegidos. Los nuevos neumáticos son los Continental TKC 70.

 


CONCLUSIONES

¿Los volvería a comprar?Sí los volvería a comprar porque su compromiso se adapta a mis intenciones. Como ya dije, quedé contento con ellos, así que sí repetiría.

Los siguientes neumáticos han sido los TKC 70 porque la gente habla muy bien de ellos, y como estos nuevos me salieron por un poco más en cuanto a precio que los Bridgestone Battlax Adventure A41, he querido probarlos para poder comparar y acertar lo más posible en el futuro.

¿Los recomiendo?Supongo que un mismo neumático puede no ir igual de bien en un modelo de moto que en otro distinto, pero en la F 850 GS sí los recomiendo.

Los recomiendo por ausencia de ruidos y vibraciones, por tener un buen agarre tanto en asfalto como fuera de él y por longevidad.



 

Reseñas relacionadas:


Otras reseñas:



_____________________________________

LAS MOTOS QUE PROBÉ

LOS PRODUCTOS QUE PROBÉ

CUESTIONES DE INTERÉS MOTERO

INICIO 

   



Contacto: lamotoperfecta@hotmail.com

Comentarios