Opinión de los Bridgestone Battlax Adventurecross AX41

la moto perfecta productos para motos y moteros


Mi opinión sobre los Adventurecross AX41

(una de tantas opiniones)



CUALIDADES Y SENSACIONES

Cuando vamos a cambiar de neumáticos a nuestra moto y no tenemos claro si repetir algún modelo que ya hallamos gastado o si probar con algo nuevo, lo normal es buscar opiniones de los modelos que aún no conocemos. Este es un neumático —llanta en Latinoamérica— que se caracteriza por tener tacos grandes con un compromiso 50% asfalto, 50% off road. Lo normal es que se monten en motos trail, pero también se pueden ver en motos de enduro que buscan hacer bastante carretera o en motos más asfálticas que también se usan por caminos. Yo los tengo en una Honda Dominator NX 250.

Bridgestone Battlax Adventurecross AX41 perfil

EstéticaYo doy importancia a cómo quedan estéticamente los neumáticos en la moto, y seguro que no soy el único. Más de uno pone neumáticos de tacos a sus motos sin la intención de salir del asfalto, solo por estética, especialmente en motos de estilo scrambler. Y sí, me parecen bonitos, los tacos sobresalen bastante y su dibujo me gusta.

Los que buscan montar neumáticos de tacos en motos que de serie no los llevan tienen que tener en cuenta las modificaciones que provoca al tener la rueda un diámetro mayor: las revoluciones por minuto —a igual velocidad, va menos revolucionada—, pierde algo de aceleración en marchas largas y gana la diferencia en velocidad punta —igual que instalar un desarrollo más largo— y el velocímetro y contador de kilómetros también van a sufrir un ligero cambio si la moto no cuenta con la opción de ajustarlo —miden un poco de más—.

En asfaltoMe sorprendieron para bien, no hacen ruidos raros, no noto la vibración del taqueado y me dan bastante seguridad.

Supuestamente, los tacos laterales son de un material más blando para un mejor agarre en curva, con el interior de esos tacos de un material más duro para no desgastarse por completo nunca. A mí, personalmente, sí me parecen que hacen su función, hasta ahora no se han deslizado tumbando.

En mojadoEs cierto que cuando he circulado lloviendo, he extremado la precaución al máximo por lo que, en verdad, no los he llegado a poner al límite, pero diría que para ser de tacos no van mal ya que nunca patinaron por sorpresa.

En off road: Por apariencia, parecen diseñados para este uso, supuestamente son un 50/50. He de decir que anteriormente montaba unos Bridgestone trail wing TW39, la típica rueda trail con tacos bastante juntos y poco salientes, y las diferencias que noto son muy perceptibles. Los Battlax Adventurecross AX41 agarran bastante mejor que los otros en barro y arena fina, sin embargo en caminos sencillos me dan menos seguridad. Al no ser tan planos como los otros, tengo la sensación de que agarran mucho menos y son notablemente más inestables, como si tendieran a caerse hacia los lados, por lo que me veo en la necesidad de llevarlos bastante bajos de aire para reducir esa sensación. Espero que a medida que se vaya desgastando su parte central, vayan mejorando en ese aspecto.

Durabilidad: Este es un apartado a tener muy en cuenta, a nadie le gusta estar cambiando de neumáticos cada dos por tres, y mucho menos si se pretende hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Me sorprende que uno de los reclamos de Bridgestone sobre estos neumáticos sea su longevidad, a mí no me parece que destaquen en esta característica, precisamente.

Es cierto que yo aún no puedo dar una opinión concreta sobre los que he montado ya que todavía no los he terminado de gastar, pero con aproximadamente 3.000 kilómetros de uso, por el desgaste que ya tienen en la zona central de rodadura, diría que mucho más de 7.000 kilómetros no va a hacer la rueda trasera y dudo de que pase de los 8.000 sin estar lisa. Puede ser una duración dentro de lo normal para un neumático de tacos prominentes, pero desde luego no es como para destacar la cualidad.

Y un dato muy importante es que la moto en la que yo llevo estos neumáticos pesa muy poco, tiene muy poca fuerza en la aceleración, casi nunca supera los 120 km/h y más de un 50% del uso ha sido fuera del asfalto, si tenemos en cuenta todo lo anterior, diría que este neumático es poco duradero. Leyendo reseñas de otros usuarios del Battlax Adventurecross AX41 que montaron en motos más pesadas y potentes, encontré que en algunos casos el trasero se desgastó entre los 5.000 y 6.000 kilómetros, y me lo creo.

 


CONCLUSIONES

¿Los volvería a comprar?Como el neumático delantero tiene aspecto de durar el doble o más que el trasero, repetiré neumático para el próximo cambio del trasero; pero cuando me toque cambiar los dos, todo dependerá de las ofertas que encuentre en el momento en este y otros neumáticos del estilo.

Como yo no hago muchos kilómetros a la moto en la que los llevo y su precio me parece muy bueno, no descarto repetir.

¿Los recomiendo?Pues depende, si no se le da mucha importancia a la duración, es una buena opción a tener en cuenta; aunque en motos potentes y muy pesadas solo los elegiría si la intención es hacer casi todo off road. Son bonitos, en asfalto van bastante bien y son baratos —si no ha cambió el precio—, y también hay que tener en cuenta que un neumático que se desgasta pronto es un neumático que tiene buen agarre.




Reseñas relacionadas:

_____________________________________

IR A LOS PRODUCTOS QUE PROBÉ

IR A LAS MOTOS QUE PROBÉ

IR A CUESTIONES DE INTERÉS MOTERO

IR A INICIO



Contacto: lamotoperfecta@hotmail.com

Comentarios