La Moto Perfecta

lamotoperfecta.com blog de motos y moteros


Un pequeño blog en el que hablo, entre otras cosas, de mis experiencias con algunas de las motos que probé. Anticipo: la moto perfecta no existe. 










PUBLICACIONES:
08/10/2022 reseña de los Bridgestone Battlax Adventure A41.
05/09/2022 reseña de la KTM 390 Adventure.
25/08/2022 Actualización de la reseña de la BMW F 850 GS.
27/12/2021 reseña de la Benelli Leoncino 500 Trail.
14/12/2021 reseña de los Seventy Degrees SD-T39/SD-T41.
07/12/2021 reseña de las Brembo SD.
01/12/2021 reseña de los Bridgestone Adventurecross AX41.
27/11/2021 reseña del Mivv X-Cone.
22/11/2021 comparativa KTM 890 Adventure VS BMW F 850 GS.
17/11/2021 reseñas de los HJC RPHA 90Shad SH48 y Held Clip-in Air Vest.
09/11/2021 reseñas de las Honda Dominator NX 250Suzuki GSX650FKTM 890 Adventure y BMW F 850 GS.



_________________________________________________________________________


Bienvenido. Si estás leyendo esto, es porque te gustan mucho las motos, así que genial, ya hay algo que tenemos en común.

 

Hace poco me decidí a cambiar de moto y, como la mayoría de los que nos hemos encontrado alguna vez en esta situación, barajaba varias opciones. Claro, uno quiere acertar lo más posible en su elección por lo que estuve buscando toda la información posible sobre esos modelos. Cuando digo toda, es toda. Todos los reportajes de la prensa especializada; todos los videos de los youtubers, de los que se dedican a ello y de los que no; y, por supuesto, todas las opiniones de los usuarios anónimos que encontré por los foros, incluso busqué en otros idiomas ayudándome del traductor.

Pongo lo de “por supuesto” en cuanto a las opiniones de los usuarios anónimos porque estas son las que más me interesan por ser las más radicalmente sinceras. Me da la sensación de que la prensa especializada, aunque señale algunos de los puntos débiles de los modelos, siempre se muestra comedida con lo negativo, y los youtubers que se dedican a ello, aunque en menor medida, un poco más de lo mismo. Por eso, una opinión de alguien como pueda ser yo me es de más ayuda. Pero, por supuesto, hay que escucharlo todo para que de muchas opiniones podamos sacar conclusiones más objetivas: si todos dicen que algo concreto va mal, lo que cabe esperar es que para nosotros también vaya mal.

Como a mí la opinión de un cualquiera me aporta mucho, creo que la mía puede servir, por poco que sea, a otros. No tengo compromisos, preferencia ni rechazo por ninguna marca así que mis opiniones no pueden ser más sinceras. Y, además, el contar las experiencias sobre algo no deja de ser una forma de desahogarse, que siempre viene bien.


Igual que con las motos, quiero hacer lo mismo con algunos de los productos que compré en relación a este mundillo. Si hubiera leído las opiniones de más usuarios de algunos de esos productos, seguramente no hubiera llegado a comprarlos, acertando más con una mejor alternativa.

Y también tengo intención de dejar escrita alguna de las cuestiones que, como aficionado a las motos, en algún momento me  he planteado. Al final, todos los moteros nos movemos en los mismos intereses y dudas.





Contacto: lamotoperfecta@hotmail.com